2/5/11

Crónica media maratón de Gijón | Cascayo

Bueno, no queríais tazas, pues dos te tazas....

Mi carrera empezó el día anterior, cuando sobre las 10 de la noche en el medio de una espicha, me llama Poli para ponerme en mi sitio, la pena es que ya me había cascao una botella de sidra y unos cuantos chorizos a la sidra para entonces. 

Me hace sentirme un poco responsable de mi mala cabeza, cuando le digo que ese mismo día había rodado 40 minutos con 2X200 + 2X100, y que había hecho 4X(1.000+500) el Martes. Me dijo que "eso no era precisamente lo mejor"... menos mal que no te dije que uno de los miles lo hice en 3:18, eso sí, con viento a favor... Lo peor fué cuando me levanté el Sábado con dolor de cabeza...

Bueno, al grano, como diría Juan Valdés, lo importante es que me dejo una cosa clara, "no te pases con los ritmos", sobre todo al ppio. Y eso fué lo que me salvó y me permitió hacer una carrera medio decente. 
Con lo que no contaba era con que los FORES son una puta mierda y que no te puedes fiar de ellos, xq miden de más..., joer, de medir mal que midan de menos y así saldrían unos tiempos de la ostia... Decidí poner el autolap xq quería controlar mucho el ritmo y normalmente en carrera no veo bien los puntos kilométricos... Aquí os dejo los tiempos que me marcó, de los que me iba fiando hasta que ya en el 14 o 15 me dí cuenta de que había bastante diferencia

3:46, 3:52, 3:41, 3:44, 3:43 (5000= 18:45), 3:44, 3:51, 3:46, 3:52, 3:52 (5.000= 19:06, 10.000= 37:51), 3:49, 3:54, 3:58, 3:49, 3:59, (5000= 19:29) 3:51, 3:46, 3:52, 3:50, 3:42 (5.000 = 19:00, 10000= 38:29), 3:50, 1:33 (420 metros).

Bueno, pues salgo detrás del globo de 1:20, sin meterme en el grupo pero controlándolo a 5 metros de distancia, todo bien los primeros 3 km, pero el cuarto en ligera bajada veo que pegan un tirón y los dejo ir un poco más, voy regulando bien. De todas formas paso el primer 5.000 un poco rápido.... En el 7 otra ligera subidina me permite volver a contactar con el globo, siempre detrás, de momento voy muy bien, pero tengo miedo pecar de ir rápido, así que pienso que si se vuelve a ir el globo es xq llevan un ritmo más rápido al que yo debo ir. Así que del 8 al 10 vuelvo a dejarlo ir.

El paso por la alfombra del 10.000 me hace sospechar que algo no va bien: el FORE me pita unos metros antes, pero pienso que se compensará más adelante y veo que voy mejor de lo previsto, con un colchón de 10 segundinos.
El globo aún está a la vista pero me saca ya 200/300 metros, regulo mucho en el km 12 y el 13 que son de subida, de todas formas me encuentro bien y empiezo a pasar a corredores que se caen del globo, pero de todas formas se me van un poco los tiempos y se que voy sin colchón, empiezo a notar que mantener el ritmo ya es un esfuerzo importante.
Sin embargo del 15 al 20 es cuando mejores sensaciones tengo, no ya por los tiempos (ya veo que el FORE pita mucho antes de las marcas), sino xq llego a esa fase en la que voy dándolo todo, apretando un güevo contra el otro, pero con sensación de poder pelear la carrera, pasando a gente y con la anhedralina a tope, esas fases en las que a un corredor se nos pone dura, ya sabéis de que hablo.... 
Así hago una recta de San Lorenzo a tope, aún pegando algo de viento en contra, viendo como la gente que adelantaba se me ponía a rueda pero no aguantaban más de 200 metros, escuchando su respiración forzosa, casi agonizante, me daba cuenta de que los estaba matando x q yo era mas fuerte. SIIIIII, como en GLADIATOR!!!!!!

Pero los últimos 3 son de sufrimiento, son esos momentos en los que sólo deseas ver la meta, que no sabes si pedirle al público que te remate para que se acabe el sufrimiento, parece que el corredor de delante tiene la misma polaridad que tú, xq parece que lo repeles y no los alcanzas nunca.
Cuando llego al estadio ya me cae el mundo encima, sabía que el FORE me estaba poniendo los cuernos, pero no tantooo cabróooon!!!!: veo 1:21 cuando entro en la pista, joder, yo pensaba que al menos estaría en 1:20:59. Lo doy todo en la pista, pero no me queda mucho, hago lo que puedo por mantener el puesto y llegar dignamente, pero realmente el final se me hizo un poco duro, menos mal que sólo fueron los últimos 2 km.

En definitiva, contento por que me curré la carrera, pero insatisfecho con el tiempo, llevo entrenando desde ppio de año bastante bien, ayudado por Poli, quizás mi mala cabeza haya hecho que llegue un poco pasado, pero creo que debería haber visto un 1:20:xx en meta. No se que pasa con la medición, pero esos 300 metros de más que marca el FORE me costaron un minuto que me habría dejado satisfecho, pero no, no lo estoy del todo.

GRACIAS POLI por tu ayuda y comprensión, x abrirme los ojos con las burradas que hago, x dedicarme parte de tu tiempo y x no tirar la toalla conmigo. He aprendido cosas contigo, espero llevarlas a cabo en la próxima preparación, supongo que será sobre 42 km este otoño, quiero volver a ser sub 2:50, igual es casi imposible pero quiero intentarlo. Ahora la bici...

6 comentarios:

iñaki dijo...

Bravo campeón, eres todo tesón. Así no hay quien te diga ni mu. Es emocionante seguir tu relato y la carrera me parece muy buena, a ver si en alguna te quedas por fin un poco satisfecho.

poliloco dijo...

Es que ya no se acuerda que hace 6 meses había abandonado ya el correr. Si en esos momentos le dicen lo que ha hecho ahora ....... seguramente que lo hubiese firmado al grito de ¡¡VIVA MOURINHO¡¡ si hiciese falta

Groucho dijo...

Cascayo, sin comentarios, eres un autentico crack, en todos los sentidos....
Un abrazo

Saúl dijo...

Vamos crack, ahora a por la maratón!!!

No tires el "fore". Lo puedes vender a buen precio.

Cascayo dijo...

Joer, no sabía que alguien había comentado mi crónica. Gracias chavales, siempre os llevaré en mi corazón :-) :-)

La verdad es que no me quedé satisfecho, todas mis carreras las valoro del 1 al 10, y en ésta me dí un 7...

poliloco dijo...

Que levante la mano el que valore una carrera suya con un 10