28/6/11

El día que en lugar de correr, tenía que haber subido con mis amigos a Hiru Erregeen Mahaia.



Ese famoso dicho de que "el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra", en mi caso son ya 3 veces, pero prometo que será la última. A mí el calor me va muy mal, y después de lo mal que lo pasé una vez en H.H. y otra en el maratón de Rotherdam, ayer fue la tercera. 
Salí un poco atrás y a cuenta de eso me tocó andar cuando se estrechó el camino en el km.2 más o menos, luego ya pasamos a una pista y ya cogí un ritmo majo y empezé a pasar corredores con facilidad, y enseguida empezé a ver las chicas que mantenían la pelea por el podium. Pasé con un colega por el km.10 en 1h10' y nos dijeron puesto 67 y 68 a 13' de Walter, estaba disfrutando, el paisaje era espectacular e iba muy cómodo, en las bajadas hacia Zuriza pasé a muchos corredores. Cruzamos la carretera y enseguida empezó mi Calvario particular, sólo llevaba 17 km. y empezaba la subida del día, Ezkaurre, hice el km.18 en 22'56 y el km.19 en más de 31', había mucha gente animando y al llegar arriba flipas, por lo que han tenido que sufrir los voluntarios para montar un avituallamiento ahí arriba.
Comienza la bajada más técnica que he hecho en mi vida, y a eso le sumamos que voy tocado de ala, en un terreno que me gusta lo estoy pasando muy, muy mal. A partir de aquí se va haciendo un cordal, con continuas subidas y bajadas, que me siguen golpeando poco a poco, cuando corono la última cumbre, estoy feliz, me quedan unos 30' de bajada según me dicen, la última bajada es de pegote, ya lo habían avisado en le web, pero nunca te haces un día, oigo la megafonía, llego al río, no puedo subir andando con la gente que hay animando, hago un último esfuerzo y entro al frontón, tardan un minuto en darme el diploma, y me tengo que agarrar a las vallas para no caerme, voy zombi perdido, me siento, y parece que me recupero un poco, hablo con varios colegas, me tomo una cerveza y llega Sanmitreck, le cuento lo de Midirin y decido irme a las duchas.
Aquí se acrecienta mi Calvario, antes de ducharme hecho hasta la primera papilla que me dió mi madre, en la ducha disfruto, pero cuando me estoy vistiendo, estoy empapado de sudor y me miro al espejo y estoy pálido y más delgado que el "espagetti", salgo a la calle y la chavala de las piscinas, quiere llamar a la Cruz Roja, le digo que no, pero luego es inevitable despúes de vernos vomitar a un colega y a mí una Cocacola que habíamos tomado. Tengo la glucosa por el suelo, 46, y deciden llevarme al centro de salud a ponerme suero, me ponen 2 bolsas de 250, y me dan un poco de agua con azucar y una onza de chocolate, me viene a buscar un amigo y al de 100 mts. me tengo que sentar en un banco y vomito, 3 minutos después estoy mucho mejor, entro al restaurante y me tomo unas natillas y un aquarius, y ya me vienen el color y el buen humor, me he recuperado. Luego ya 2 cañas por el camino y otras 5 más en el barrio, contraviendo a las intrucciones de la doctora.
No lo volveré a hacer más, o eso creo ahora.



15/6/11

Una joya de la filmografia de Duquito (...que no el Duque)

Por su valor artistico, por su belleza plastica, por el gran guión adaptado..... por que es una obra maestra, y porque me descojono cada vez que lo veo: